Loia | Asesoría Contable
15692
page,page-id-15692,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Asesoría Contable

La contabilidad de la empresa debe facilitar la información precisa y necesaria para una adecuada toma de decisiones.

La contabilidad de la empresa no debemos entenderla como una obligación o como una tarea que da igual cómo se realice. Una contabilidad bien llevada nos proporciona datos que son imprescindibles para la toma de decisiones. Esto es así en cualquier tipo de empresa. En LOIA vivimos día a día la situación y problemática existente, lo cual nos hace estar actualizados en todo momento.

Los servicios de LOIA se adaptan a las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos clientes con una gestión sencilla: unas pocas facturas y atender los cobros y pagos. Encuentran en LOIA a un asesor que les hace una contabilidad, que cumple con las obligaciones tributarias y que les ayuda a entender la marcha de la empresa y a analizar la situación para tomar decisiones.

Otros clientes tienen una gestión administrativa importante. Dedican mucho esfuerzo a facturar, perseguir cobros, validar facturas recibidas, pagarlas, hacer presupuestos… y prefieren que la parte contable se la lleve una empresa externa. Han tenido malas experiencias que a veces son tan inevitables como las enfermedades largas o que la persona responsable de la contabilidad y los impuestos se vaya a otra empresa casi sin aviso. La PYME ha visto que nadie de su plantilla podía sustituir al contable y han optado por externalizar esa tarea. En esos casos LOIA asume el departamento contable de la empresa. 

Trabajamos con el personal de la PYME en su propia empresa. La PYME explica al asesor cómo hacen las cosas. En LOIA hacemos que su personal conozca y valore la técnica contable-financiera y sea capaz de preparar informes y datos para cumplir con el objetivo principal de la contabilidad: conocer la empresa.

Entre la PYME y LOIA definimos las necesidades y los servicios de asesoría contable. Se definen las tareas a realizar, si se hacen en la asesoría o en el domicilio del cliente, el seguimiento de la contabilidad, la definición del plan de cuentas y de los datos no contables, la planificación del trabajo internaos, estudios económicos financieros o el análisis económico o financiero de la empresa.

q